Horseback riding
in Peruvian Paso Horses...

Apupacha Horse Adventure

Calle Triunfo 392 Int. 105, Cusco - Peru

Phone: (+51) 984 185863   RPM: (+51) #975 570070

Mi estado
  • Featured Video

  • Map of The Route

  • Interesting Links

  • Subscription Newsletter

FAQ's

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Se necesita experiencia para las cabalgatas?

No se necesita tener experiencia ecuestre para participar en nuestras excursiones y viajes.

 

2. ¿Cuantas horas de cabalgata se requiere por día?

Cabalgará aproximadamente 5 horas por día, tanto en las excusiones de un día  como también en los viajes de varios días.

 

3. ¿Qué veré en los tours?

Podrá disfrutar de paisajes increíbles, que difícilmente olvidará, y cabalgar en nuestros caballos peruanos de paso por caminos poco frecuentados. Conocerá lugares de gran importancia cultural e histórica relacionados con la civilización inca. Verá de cerca las actividades agropecuarias de los campesinos de la zona. Tendrá la oportunidad de interactuar con comunidades campesinas que conservan tradiciones ancestrales.

 

4. ¿En qué época del año se puede hacer el tour?

Usted podrá disfrutar de nuestros servicios en cualquier época del año.

 

5. ¿Qué se necesita llevar?

Se recomienda al viajero llevar bloqueador solar, sombrero para el sol, lentes de sol, agua, impermeable (en la época de lluvia), ropa ligera y ¡una sonrisa!

 

6. ¿Cuál es la característica fundamental que distingue al caballo peruano de paso?

La característica fundamental del caballo peruano de paso es la suavidad al cabalgar por su velocidad intermedia, conocido como trote lateral y que se denomina Paso Llano.

 

7. ¿Cuáles son las características generales del  Caballo Peruano de Paso?

El caballo peruano de paso puede tener diferentes ritmos y velocidades, que pueden ser ejecutados por un mismo ejemplar. Este equino es considerado el mejor caballo de silla debido a la suavidad de su andar, fácil trato y temperamento estable y por ello no es necesario ser un profesional de la equitación para cabalgarlo de manera eficiente, todo lo cual lo diferencia del resto de las razas en las que se requiere de un proceso de aprendizaje. Es tranquilo, vivo, resistente y de buena voluntad.

 

8.  ¿Existe límite de peso para cabalgar en los tour?

Sí, el peso máximo es de 90 kilos.

 

9.  ¿Cuál es la edad mínima y máxima requerida para hacer los tours?

La edad mínima requerida es 9 años. No obstante, los más pequeños de la familia serán custodiados durante la cabalgata por un miembro de nuestro equipo. La edad máxima no se establece porque dependerá de las condiciones físicas y mentales de la persona. Pero, atención, sea un menor o una persona de la tercera edad, serán aceptados o no después de una evaluación que realizará el chalán u otro miembro autorizado de APUPACHA, tomando en cuenta las horas de cabalgata, las pequeñas caminatas con ascensos y descensos y las acampadas en carpas al aire libre.